Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La voz de Lola en CC Francisco Fatou

8 / marzo 19:00

Sinopsis

Tres mujeres sin hogar crean su propio espacio onírico dentro de un centro de acogida como respuesta al olvido y a la violencia .

Los tres personajes comparten en silencio un enigma sin resolver hasta que Feli encuentra una nota que lo precipita todo. A partir de este momento se ven abocadas a crear sus propios rituales para emerger a la invisibilidad de sus duelos. “La voz de Lola” pone en relación la violencia sexual y emocional con la violencia estructural. “ El hábito de la desesperación es peor que la desesperación misma…” (Albert Camus)

¿Cuáles son las voces más enfermas de nuestro estado de derecho? ¿Pueden la imaginación y el afecto ser un salvoconducto para mantener la esperanza ?

ficha artística

Autoría, dramaturgia y dirección: Ana Gijón

Interpretación: Naiara Murguialday, Antonia Canales, Emi Caínzos, Elisa Niño y Rubén Labio

Diseño de iluminación y escenografía: Miguel Ángel Quirós

Construcción escenografía : Israel Chamorro Páez

Diseño de vestuario: Verónica Conrado

Diseño de atrezzo: Creación colectiva

Espacio sonoro: Miguel Ángel Quirós

Galería de fotos

Agradecimientos

logobululu

info

Historia

Estamos muy contentos de anunciar que una nueva puesta en escena llega de la mano de nuestro equipo.

Carta de la directora

¿Por qué este texto?
Las mujeres sin hogar sufren una violencia constante. El 70% de las mujeres en esta situación han sido agredidas en algún momento físicamente y un 50% han sufrido agresiones sexuales. En líneas generales, han sufrido al menos once eventos dramáticos en sus vidas.

Llaman la puerta giratoria a la red de personas sin hogar por la cantidad de veces que salen y vuelven a caer en la red.¿Podemos las personas mantener la esperanza en un contexto normativo sin vivir en un verdadero hogar?¿Son los espacios ofrecidos por nuestro estado de derecho un lugar en el que estar a salvo?

¿Puede la imaginación ser un salvoconducto para obviar las verdaderas necesidades vitales? Esta historia ficticia es una lectura más, una interpretación que escapa a cualquier análisis social, real o psicológico. Un juego escénico en el que tres personajes viven atrapados en una estructura que no les permite resolver ciertos enigmas vitales.Una historia que escapa a cualquier lógica deseable.

Detalles

Fecha:
8 / marzo
Hora:
19:00

Local

C.C. Francisco Fatou
C. Manuel Vélez, 10
Madrid, Madrid 28031 España
+ Google Map

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *