Carrera de Ratas

Carrera de Ratas banner

Carrera de Ratas se representa todos los miércoles de mayo en la Sala Tú.

Sala Tú
C/ Velarde 15-17 (Pza Dos de Mayo)
28004 Madrid
Tlf: 910176802
Correo: info@salatu.es
Metro: Tribunal, Bilbao, Noviciado, San Bernardo

HORA: X 20:30H
DÍAS: 7, 14, 21, 28 Mayo
PRECIO: 12 euros

Hay dos formas de perder el sueño. La primera es por la preocupación. Estás preocupado porque no tienes trabajo, y sabes que cada día que pasa, repercute en tu currículo. Cada día no trabajado es un día menos siendo actor. Cada día como camarero, es un día más como camarero y no sobre un escenario. Cumples los 21. Los 22. Los 25. A partir de ahí los años parece que van pasando de cinco en cinco. Los 30. Los 35. Los 40. En la última obra en la que participé, había un actor profesional que no había hecho nada en siete años. Piensas en los errores que has cometido en tu vida, piensas en gente que te cayó mal y que ahora están cerca de la cumbre, o trabajando todas las semanas, piensas en irte a estudiar a Francia, a Rusia, a Italia; pero también piensas que de qué sirve, que ya es demasiado tarde, que la generación que tiene diez años menos que tú ya está ocupando las pantallas, que tu tiempo pasó. Esto te sume en una preocupación mayor: ¿y ahora qué? No tengo nombre, no tengo currículo. ¿Lo dejo y me pongo a buscar otra cosa? ¿Y qué voy a decirle a mi nuevo jefe? ¿Que he estado 10 años “trabajando” como actor?

Como actores, como directores, como escritores, ¿qué es lo que pedimos a nuestra profesión? ¿Éxito comercial o integridad? ¿Dinero o realización? Carrera de Ratas toma su nombre de la conocida frase utilizada en la América corporativa para señalar a aquellos individuos que “trabajan más horas en un trabajo que odian, para comprar cosas que no desean, para impresionar a gente la que detestan”. ¿Qué ha sido de nuestra profesión en un mundo artistíco subordinado a la corrupción, a la subvención y a la endogamia? ¿En qué consiste el éxito en el mundo artístico?

La propuesta de Carrera de Ratas circula en las profundidades de las esperanzas de tres personajes que sueñan más allá de lo que tienen y que pondrán en un platillo de la balanza la integridad profesional y el fruto del estrellato en la otra.

Bajo la  dirección de Patricia Gorlino y la colabración de Raúl Quirós Molina, Los Sueños de Fausto explorará mediante una pieza orgánica cómo la persecución de unos sueños que no son nuestros pueden ser la mayor traba para conseguir el éxito real.

Crees que es una broma de mal gusto. Crees que algún gracioso que te ha visto en el casting ha conseguido tu número de teléfono y te dice que has sido seleccionado. Luego empiezas a recibir una llamada y otra de productoras, de agencias de representación y ni siquiera así lo entiendes.

Carrera de Ratas se estrenará en mayo de 2014.

Dirección de Patricia Gorlino.

Reparto:
Miguel Ángel Quirós Molina (Actor).
Naiara Murguialday Pérez (Ella).
Pedro Grande (Maestro).

Luces:
Javier Bernat.

Escenografía:
Esther García / Itziar Sagasti.

Diseño gráfico:
Edu Fuentes

Producción:
Los Sueños de Fausto S. L.

Texto:
Raúl Quirós Molina

Descargar flyer por cortesía de Edu Fuentes.
Descargar poster por cortesía de Edu Fuentes.



4 Responses to Carrera de Ratas

  1. […] nos complace presentaros nuestro nuevo proyecto teatral, llamado Carrera de Ratas. Se trata de una obra sobre las frustraciones y sueños de cualquier actor que trate de abrirse […]

  2. encarna dice:

    Excelente presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *