No Time Teatro

hhhhh

No Time Teatro nace en el año 2011 cuando tres actores se encuentran estudiando en la Escuela Internacional de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández, en Madrid. Escuela que basa su pedagogía en la enseñanzas del  actor, mimo y profesor de teatro Jacques Lecoq, que inventó una serie de técnicas interpretativas a partir de la expresión del cuerpo y sus movimientos. Su experiencia como actor y director de teatro le llevará a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación del actor con el espacio. Uno de sus trabajos más importantes los realizó con la “máscara neutra”; máscara inexpresiva que obliga al actor a transmitir emociones y estados con el cuerpo, eliminando los condicionamientos psicológicos del rostro. Es así como nuestra compañía basa su metodología en la improvisación, el trabajo físico y el tratamiento del movimiento, consiguiendo resultados originales en todos sus trabajos.

 

bosque amarillo cartel

Tres Actores sin tiempo…

En la metodología de la escuela, uno de los ejercicios principales era la creación colectiva de pequeños números teatrales que debían presentarse en un corto espacio de tiempo. Los actores Mateo Galaverna, Emiliano Calcagno y Santiago Claramonte coinciden repetidas veces en estas creaciones, disponiendo de muy poco tiempo fuera de las clases, tienen que buscar resultados efectivos en pocas horas; así se darán a conocer como el grupo NoTime. A través de este trabajo, empiezan a consolidarse como grupo creativo permanente en la escuela, y poco después comienzan a encontrar un estilo propio, donde la búsqueda de nuevas formas de expresión se convierte en una constante.

 

IMG_1957 (2)

 

Un Teatro Diferente

Es así como empezamos desarrollando temáticas en nuestras presentaciones  con gran contenido social como una forma de denuncia de nuestra realidad (Obra Degeneró en Violencia). Investigamos, nos informamos y nos basamos en noticias para generar argumentos y crear interpretaciones originales que tienen como elemento principal el movimiento del  cuerpo y sus gestos; con una mezcla de ironía, humor fantástico, clown y bufonesco. Con un mensaje que hará reflexionar a su audiencia sin  dejar de emocionarla, tal y como llevamos haciendo desde nuestros comienzos.