La compañía del Krisol

SOBRE LA COMPAÑÍA

logo apaisado transparente

La compañía del Krisol es una agrupación de teatro independiente con residencia en Madrid que apuesta por un teatro experimental nacido de la necesidad de dar forma teatral a las preocupaciones sociales, políticas y artísticas de sus componentes. Mostrar la problemática coyuntural y responder a ella es su motor de actividad artística, enfrentándose a la realidad que nos domina e impulsando su modificación. La compañía la integran profesionales de teatro de entre 20 y 30 años. La Compañía del Krisol supone un espacio de desarrollo, investigación y retroalimentación para pulir las herramientas artísticas propias de cada componente.

Nace en el madrileño barrio de Canillejas en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad teatral dentro del marco de opciones artístico-culturales de la Asociación. La Compañía del Krisol, referente desde el año 1997 en el desarrollo cultural de los vecinos y las vecinas del distrito.

Entre su trayectoria teatral podemos contar con títulos con Autodestrucción y Contra el Amor de Esteve Soler, ambos dirigidos por Manuel Campos y estrenados en la Sala Azarte, o el micro-teatro La búsqueda de Andrea Garriga, dirigido por Ronal Cruces. Actualmente, se encuentran en la preproducción de su próximo montaje Otra obra sobre un futuro de mierda, con el mismo equipo en dramaturgia y dirección que Yo, NUNCA.

 

Dossier Yo nunca