la compañía del krisol

la compañía

La compañía del Krisol es una agrupación de teatro independiente con residencia en Madrid que apuesta por un teatro experimental nacido de la necesidad de dar forma teatral a las preocupaciones sociales, políticas y artísticas de sus componentes. Mostrar la problemática coyuntural y responder a ella es su motor de actividad artística, enfrentándose a la realidad que nos domina e impulsando su modificación. La compañía la integran profesionales de teatro de entre 20 y 30 años. La Compañía del Krisol supone un espacio de desarrollo, investigación y retroalimentación para pulir las herramientas artísticas propias de cada componente.
Nace en el madrileño barrio de Canillejas en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad teatral dentro del marco de opciones artístico-culturales de la Asociación. La Compañía del Krisol, referente desde el año 1997 en el desarrollo cultural de los vecinos y las vecinas del distrito.
Entre su trayectoria teatral podemos contar con títulos con Autodestrucción y Contra el Amor de Esteve Soler, ambos dirigidos por Manuel Campos y estrenados en la Sala Azarte, o el micro-teatro La búsqueda de Andrea Garriga, dirigido por Ronal Cruces. Actualmente, se encuentran en la preproducción de su próximo montaje Otra obra sobre un futuro de mierda, con el mismo equipo en dramaturgia y dirección que Yo, NUNCA.

64902974_1128799247327339_8901950668835651584_n

yo nunca

La historia empieza cuando una chica empieza una relación con un chico. Todo va bien hasta que ella descubre que no puede tener sexo con él. A partir de aquí comienza el viaje a la psique de la educación sexual de la sociedad.
En España cada ocho horas es violada una mujer. Una sociedad sana no solo debe preguntarse ‘qué pasa aquí’ sino hacer algo al respecto ¿Qué educación estamos dando a los niños para que se conviertan en hombres que violan o que fantasean con la violación? ¿Por qué aún se ve a la mujer como un objeto sexual? . Es un problema de como una sociedad educa tanto a los hombres en el control y el poder como a las mujeres en la sumisión.
El porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor son algunos de los temas en los que profundiza ‘Yo, nunca’ de la joven compañía Krisol Teatro. A partir de los testimonios de los actores y de una investigación previa, se construye este montaje que aboga por la liberación de la mujer en todos los aspectos.

trailer

cartel